Pénjamo, Guanajuato.- La tarde de este jueves, la presidenta municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina, se hizo presente en la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Santa Ana, celebrada en la localidad de Santa Ana Pacueco, como parte de las festividades en honor a su santa patrona.
Esta emotiva peregrinación, conocida como la Peregrinación de los Migrantes, reunió a decenas de familias y visitantes, en un ambiente lleno de fe, cultura y tradición. El recorrido fue acompañado por una colorida comparsa de danza prehispánica, cuyos integrantes ofrecieron un emotivo homenaje a la Virgen, así como por una banda musical que amenizó el trayecto por las principales calles de la comunidad.
Durante el recorrido, se escucharon porras y vivas dedicadas a Santa Ana, mientras los asistentes, entre ellos migrantes que regresan año con año para esta celebración, mostraban su devoción y alegría.
La presidenta municipal expresó su reconocimiento al pueblo de Santa Ana Pacueco por mantener vivas sus tradiciones y resaltó el valor de la fe, la unidad comunitaria y el papel fundamental de los migrantes en el fortalecimiento del tejido social.
Más historias
🤝 Pénjamo busca más apoyo: Yozajamby Molina gestiona recursos ante el INAFED
PÉNJAMO: FORTALECEN A LA POLICÍA MUNICIPAL CON MÁS PATRULLAS
Amplìan Red Eléctrica en La Barbacoa, Mas Familias Tendran Luz