En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

TRISTE HISTORIA: VELABAN CUERPO DE «ABUELITO», LLEGÓ EL MP Y SE LO LLEVÓ

Andrés y Gustavo, profesan la religión cristiana y durante su boda afuera del Hospital General se hicieron virales. Hoy, están en redes sociales de nuevo, tras la tragedia que han compartido por la muerte de su «abuelito», un ancianito en situación de calle al que habían arropado con el corazón llevándolo a su casa.
El hombre de la tercera edad identificado como Eduardo Govea Navarro, vivía en una posade de la calle Lerdo de Tejada, pero tras el inicio de la pandemia lo sacaron y siguió deambulando por las calles del centro.
Gustavo Fuentes y su esposa Andrea Negrete, le brindaron cobijo, lo atendieron y lo llevaron a su casa para darle comida y techo. Lo llamaban abuelito porque ya era parte de su familia.
La salud del ancianito mermó y hace algunos días lamentablemente murió en casa de esta familia, pero hay un gran problema: No hay ningún documento sobre la identidad legal del hombre y eso ha complicado el proceso de inhumación.
«Ya lo estábamos velando en mi casa pero luego llegó el Ministerio Público recogió el cuerpo y se lo llevó al SEMEFO. Queremos ir por él sólo que para entregarlo ocupamos un familiar» escribió Gustavo en un mensaje a este medio.
Su esposa Andrea, ha intentado también a través de las redes localizar a un familiar de Don Eduardo. Pero no hay respuesta.
«No queremos ayuda económica, solo ayuda para que localizar a un familiar de nuestro ‘abuelito’. Queremos darle cristiana sepultura pero no podemos porque no hay ninguna identificación» señaló Andrea Negrete.

Y exclamó: POR FAVOR FAMILIARES SE COMUNIQUEN CONMIGO, EL VIVÍA EN LA POSADA EN LERDO DE TEJADA SÓLO QUE EN ABRIL CUANDO COMENZÓ LO DEL VIRUS LO SACARON DEL LUGAR
SE QUE VA LLEGAR A ALGÚN FAMILIAR Y VA TOCAR SU CORAZÓN NO SE POR QUE EL OLVIDO A EL ABUELITO Y NO SOY QUIEN PARA JUZGAR SÓLO OCUPAMOS ESOS PAPELES NO QUEREMOS FOSA COMÚN POR QUE LO QUERÍAMOS MUCHO ERA PARTE DE NOSOTROS»