IRAPUATO.- El tanque con gas cloro (altamente tóxico) robados e lunes de un pozo de JAPAMI fue recuperado este martes en la colonia Ganadera.
Personal de JAPAMI realizaba un recorrido por la colonia Los Alamos y según, declara un empleado del organismo operador, dos sujetos les entregaron el cilindro de manera voluntaria.
Empleados de JAPAMI se llevaron el cilindro abordo de la camioneta hasta la calle Búfalo de la colonia Ganadera donde lo entregaron a personal de Protección Civil y agentes de Seguridad Pública.
La sustracción del tanque había una provocado la alerta nacional por el alto riesgo que significa el manipuleo de este material, más si no se tienen los conocimientos técnicos y adecuados.
RIESGOS
El contacto directo con el gas cloro puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía en general, a efecto de que en caso de detectar el cilindro, no intenten manipular el objeto, reporten sobre el hallazgo a la central de emergencias 911, y se retiren del sitio inmediatamente” alertó ayer Protección Civil Estatal.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”