Irapuato.-Con el objeto de robar la tubería de cobre, sujetos no identificados destruyeron esta madrugada los sanitarios de la escuela primaria Francisco J. Mujica de la colonia Lázaro Cárdenas, dejando sin servicio de sanitarios a los niños y niñas que estudian en ese plantel educativo.
Maestros y padres de familia denunciaron que desde el mes de mayo, la escuela ha sido objeto de varios robos y saqueos, sin que ninguna autoridad estatal o municipal intervenga. Presumen que los autores de estos hechos delincuenciales son personas que azolan por la zona.
Recordaron que las primeras dos veces los ladrones se llevaron las protecciones metálicas de la dirección y el cableado eléctrico. Esta última vez, destrozaron los sanitarios para llevarse el cobre, no sin antes destrozar cristales y estructuras de ventanas y puertas.
A través de este medio, docentes y madres de familia demandaron mayor vigilancia para evitar que la escuela siga siendo blanco de la delincuencia y de la intervención de la SEG para rehabilitar los baños como necesidad básica para los escolapios.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”