Irapuato.-Un niño que salió de su casa para jugar en una finca en obra negra, murió ahogado al caer a un aljibe del inmueble ubicado en una zona vulnerable de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en la colonia El Trébol; El niño estaba al cuidado de su abuelita junto con sus cuatro hermanitos y otros dos niños.
Sin embargo, en un descuido Carlitos, de tres años a quien cariñosamente lo llamaban «Martín» por su tez morena como el santo patrono «San Martin de Porres se salió de la casa para ir a jugar a la finca que está en la parte de atrás de la humilde vivienda donde vivía.
De acuerdo a los primeros datos de prueba y entrevistas recabadas por las autoridades en el lugar de los hechos, el infante tenía poco más de una hora de caído accidentalmente al depósito que era utilizado para sacar agua por parte de unos albañiles que trabajan cerca del lugar.
Juan Antonio, tío materno del niño recibió la noticia por parte de su progenitora diciéndole que al parecer El Niño estaba en el fondo del aljibe. El muchacho como pudo sacó el cuerpo de Carlitos pero este ya no presentaba signos vitales.
La tragedia conmocionó a los vecinos de este populoso sector. Carlitos vivía en una vivienda construida de madera, lámina y lonas que sirven como muros. En la casa habitan seis niños y siete adultos.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”