MUERE POR COVID ENFERMERA DEL SEGURO SOCIAL. – Irapuato

11945

Irapuato, Gto., 10 de diciembre del 2020. – Abigail Delgado, joven enfermera de la clínica del IMSS en Irapuato murió luego de contagiarse de Covid al permanecer por varios meses en la línea de batalla, atendiendo a pacientes graves contagiados del virus.

La familia IMSS, amigos y familiares de la joven enfermera lamentaron el deceso, sin embargo la despiden como heroína pues ayudó a salvar muchas vidas.

“Hasta el cielo a una gran mujer, amiga, compañera y enfermera Que Dios le dé eterno descanso. Una vez más una Enfermera perdió su vida pero salvo muchas más Descansa en paz Abigail 💚🏥🥺”, escribió en Facebook una compañera.

Desde el pasado mes de abril, recién iniciada el semáforo rojo por la pandemia, Abigail insistió en el llamado a permanecer en casa e implementar medidas para prevenir los contagios.

Abigail ofreció sus servicios gratuitos para apoyar en la contingencia y publicó en su muro y en diversos grupos de Facebook,
“Yo también me uno a la causa. Si tienes en casa a un adulto mayor, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual por lo del COVID-19, que necesite una canalización, un retiro de puntos, una curación, algún medicamento y yo puedo ayudar a conseguirlo, una inyección o cualquier actividad en la que yo puedo contribuir o apoyar, ofrezco mis servicios de manera GRATUITA, así que pido a mis contactos que compartan, se los agradecería…😇😷😇”, escribió Abigail.

Hoy Abigail trasciende y se suma a la lista de personal de salud que ha perdido la batalla al encontrarse en la línea de atención a pacientes graves contagiados de Covid-19.