Irapuato, Gto. 23 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia señala que se encuentra sana y salva la estudiante colombiana que se encuentra de intercambio en la Universidad de Guanajuato, cuyos familiares fueron sujetos de intento de extorsión por delincuentes. Advierte la PGJEG a la ciudadanía no hacer caso de esta modalidad de estafa y denunciar los hechos al Ministerio Público.
Información preliminar indica que los extorsionadores exigieron dinero en efectivo a los padres de la joven estudiante afirmando que la tenían privada de su libertad. La oportuna denuncia por esta modalidad frecuente de extorsión permitió a las autoridades asesorar a los familiares y localizar a la estudiante universitaria.
Una de las modalidades más frecuentes de extorsión y estafa son las llamadas telefónicas de personas desconocidas que, haciéndose pasar por familiares o personas cercanas, reclaman dinero con dramáticas historias.
La joven de 23 años fue localizada sana y salva.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato dispone para la ciudadanía de medios de contacto para denunciar o solicitar atención de emergencia o asesoría en caso dCOMUNICADO e ser víctima de un delito, llamar a los teléfonos 01800 DNUNCIA (018003686242), y 089 (Denuncia anónima) permitirá que personal capacitado y especializado, registre, atienda y asesore sobre lo que debe hacerse en caso de ser víctima de algún delito.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”