Irapuato.-La explosión al interior de una barda de fiestas motivó la presencia de militares y policías ministeriales ante la presunción de que se trató de una granada de fragmentación y no derivada de un tanque de gas.
Personal de la Procuraduría de Justicia y de la Procuraduría General de la República se encuentran en el lugar revisando la escena para iniciar la investigación correspondiente.
El reporte al sistema de emergenclas 911 llegó a las 20:25 horas y de inmediato se trasladaron al lugar elementos de Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos para acordonar la zona.
El estallido se escuchó al menos kilómetro y medio a la redonda. La explosión dejó daños en el área de cocina de la barda de fiesta denominada «Pueblito Manjarréz» ubicada en la esquina de la calle Abasolo y Avenida Las Águilas.
Hora y media después de los hechos los bomberos se retiraron sin que hayan encontrado algún tanque de gas dañado como se especuló en un principio.
Vecinos de la zona aseguran que tras el estallido solo vieron una nube de hu serán las autoridades competentes las que confirmen este miércoles de manera oficial el tipo de artefacto que causó la explosión.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”