31 de enero de 2018.- A través de su área de trabajo social, el sistema DIF Irapuato brinda a las familias en situación de vulnerabilidad, nuevas alternativas para mejorar su situación económica y familiar.
De acuerdo a cifras del organismo se cerró el año pasado con más de 2 mil apoyos a personas de la zona rural y urbana, estos van desde despensas, pañales para niño o adulto, cobijas, lentes, apoyos económicos, sillas de ruedas, prótesis, medicamentos, bastones y más.
El Director del sistema Rafael Uro Antillón dijo, no se busca ser asistencialistas, ya que dentro del mismo programa se cuenta con talleres para la capacitación de hombres y mujeres, ofreciendo alternativas que les permitan mejorar sus ingresos.
“Lo que pretendemos en términos generales con este programa, es mejorar la calidad de vida de las familias y que sean autosuficientes, las necesidades son gigantes, las posibilidades a veces son pocas pero el trabajo que estamos realizando con las dependencias, instituciones, sociedad civil organizada y grupos de médicos, logran buenos resultado”, comentó.
Además en el área de trabajo social se hacen vínculos con otras dependencias e instituciones de salud como el CEREVI y el CER, en donde se canalizan a personas que llegan con circunstancias específicas como cataratas, estrabismo o con necesidad de aparatos auditivos.
“DIF está abierto a todas estas posibilidades, personas que quieran venir a donar medicamento, leche, pañales, todo este tipo de cosas que son las que pedimos y necesitamos , con todo gusto la recibimos y la distribuimos a las personas que más lo necesitan, la campaña es permanente”, concluyó.El
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”