248

Irapuato. – Este sábado el ciudadano Richo Castro presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato su carta intención para participar en el proceso electoral 2021 como candidato independiente a la alcaldía de Irapuato.
Luego de presentar su carta intención, el aspirante ciudadano consideró que es tiempo que “los ciudadanos encabecen y administren proyectos con causas netamente sociales”.
Richo Castro ha sido el primer candidato independiente en Irapuato el proceso político pasado y, ahora, dice que “hemos escuchado a la ciudadanía, sectores muy importantes y es lo que nos ha motivado a presentar esta carta de intención como el primer paso para conseguir nuestro registro”.
No obstante su calidad de ciudadano y aspirante sin partido a la alcaldía de Irapuato, Richo Castro ha tenido experiencia en el servicio público con buenos resultados cuando fue presidente de JAPAMI.
Además, ha sido gestor social por más de 10 años desde donde trabajó en el Comité Impulso de Las Heras y es uno de los promotores para la visibilización de personas de talla baja. Hoy por hoy, también ha sido promotor e impulsor de leyes a nivel federal y estatal a favor de grupos vulnerables.
El trabajo de Richo Castro como líder social no sólo ha sido reconocido en el Senado de la República o en el Congreso federal, sino por organismos sociales en diversas partes del mundo.