En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Más Obras para el Desarrollo Social de Guanajuato con Impulso 2.0

León, Gto. 11 de abril 2019.- Cerca de 300 millones de pesos de recursos estatales y municipales, se destinarán para realizar 340 obras de desarrollo social en Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    Al encabezar la firma de Convenio de Gobierno del Estado y Municipios para la Asignación de Recursos 2019, el Mandatario Estatal señaló que las 340 obras y acciones son para suministro de agua, colocación de drenaje, electrificación, pavimentación de calles y caminos rurales.

   Hoy, junto con los municipios, se están sentando las bases de coordinación y articulación de la política social de Gobierno del Estado para promover el desarrollo de las familias guanajuatenses y sus comunidades, sobre todo de aquellas que más lo necesitan, indicó Rodríguez Vallejo.

  El Gobernador agregó que con esta firma se da un gran paso en la consolidación de Impulso Social 2.0, una gran estrategia transversal que involucra el trabajo de 21 dependencias estatales  y la operación de 106 programas.

  Con esta acción además de la generación de empleos, se ha logrado disminuir la pobreza extrema en Guanajuato, así lo indica CONEVAL, que de tener hace seis años el 8.4 por ciento de los guanajuatenses en pobreza extrema, hoy se tiene al 3.7 por ciento, dijo.

   Rodríguez Vallejo reconoció a las presidentas y presidentes municipales por coordinarse con el Gobierno del Estado para llevar a cabo las acciones que requiere la gente, sobre todo las que habitan en los polígonos de pobreza.