Irapuato.- La Procuraduría de Justicia confirmó hoy el asesinato de Don Mario Rivera y un nieto de este de 14 años. Hombres armados los acataron al salir de templo “Las Criptas”.
Por sus parte la diócesis de Irapuato lamentó y condenó el doble crimen en un comunicado publicado a través de su página de Facebook Semanario Emaus
En un comunicado de prensa la sub procuraduría de justicia informó:
“Esta mañana del 07 de junio, reportan dos personas del sexo masculino, una ya sin vida y otra lesionada en calle Ramón Barreno de Tábora de la colonia La Moderna, justo donde se encuentra una iglesia.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al sitio, encontrando en el atrio a la persona sin vida, de nombre Mario “N”, presenta heridas de arma de fuego; y el nieto de 14 años de edad, fue llevado a un hospital privado, donde momentos después reportan su deceso también a consecuencia de los disparos.
Ambos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE dan inicio a las indagatorias, obteniendo de los primeros indicios, que ambas personas, en compañía de más familiares, habían asistido a una misa, al salir y estar por abordar las camionetas en que llegaron, estacionadas afuera del templo, sujetos les disparan, por lo que corren y es el adulto quien alcanza ingresar al atrio y ahí pierde la vida.
En tanto el menor quedó herido sobre la calle. Los agresores huyeron. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos, así como las camionetas que presentan daños por disparos. No resultó nadie más herido. Las indagatorias dan inicio a fin de establecer la mecánica e identificar a los agresores, una de las líneas que se sigue es la venta de droga, dado los antecedentes familiares que tienen los fallecidos.
LAMENTA DIÓCESIS DOBLE CRÍMEN
Esta mañana del jueves 7 de junio de 2018, unos sujetos ingresaron al templo parroquial de Criptas en la ciudad de Irapuato donde acribillaron a un hombre de alrededor de 70 años y a un niño de 13 años.
Las autoridades judiciales ya están en las investigaciones preliminares.
Los sacerdotes y personal que colabora en la Iglesia están bien aunque impactados emocionalmente.
La Diócesis de Irapuato lamenta y reprueba estos hechos de tanta inhumanidad.
Gracias por su solidaridad y oración.
Atte. Comunicación Social de la Diócesis de Irapuato.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”