Irapuato.-El comandante Zavala apenas se dirigía a la corporación para entrar de turno cuando junto con sus acompañantes fueron emboscados por personas armadas, quienes les dispararon más de 30 ocasiones.
Federico Zavala tenía 25 años en la corporación y quedó sin vida en la patrulla junto al cadáver de Juan Ángel Huerta. Un tercero, de nombre Rogelio Araujo levantado con vida; su estado de salud es de pronóstico reservado.
El ataque contra los policías municipales se dió esta mañana en la entrada a Tomelopez. Al mismo tiempo en cuatro puntos de la ciudad aparecieron lonas con mensajes dirigidos a comandantes de la Policia Municipal, a un comandante de la Ministerila y a otros servidores públicos. La amenaza en las lonas fue signada con las letras de CJNG.
Samuel Ugalde García, lamentó los hechos pero sostuvo que la corporación sigue de pie y los elementos con un alto espíritu de servicio a la comunidad con todo y los riesgos que esto implica.
El funcionario descartó la renuncia masiva de comandantes, sin embargo anoche trascendió que el operador del grupo Lobo claudicó ante las amenazas veladas y el temor que prevalece por los últimos acontecimientos.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”