Irapuato.-El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó como saldo un muerto, un detenido y dos vehículos asegurados.
Todo se derivó del reporte del robo de una pipa cargada con agua, misma que era resguardada por los tripulantes de un automóvil Sentra, color azul.
Al momento del reporte al 911 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron la búsqueda y persecución de la pipa a la cual se detectó sobre un camino terracero que comunica con la carretera Irapuato-Abasolo.
En ese momento los tripulantes del SENTRA siguen su camino y tras retornar uno de los individuos baja con un R-15 y otra arma corta para disparar contra policías quienes para esos momentos ya tenían a un detenido. El carro fue abandonado en la calle Granadillo.
Tras repeler la agresión los policías alcanzaron a herir a uno de los tripulantes quien quedó abatido en el carril con sentido a Irapuato. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que minutos más tarde el hombre falleció.
Sobre la persona detenida en el lugar del tiroteo las autoridades lo identificaron como Ramon Rojas de 41 años, con domicilio en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. En las próximas horas las autoridades resolverán su situación jurídica.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”