HUANÍMARO.-La decisión cupular del comité estatal del panismo en Guanajuato para intentar designar al candidato a la alcaldía en Huanímaro, tiene en un inminente riesgo de resquebrajamiento total del grupo que creo y dio fuerza política a este instituto político.
La posible designación del llamado “extranjero” Armando Solís, un migrante y “empresario” de calentadores solares podría ser el acabose para la continuidad del gobierno panista en esta ciudad, hoy encabezado por Oscar Chacón, principal impulsor de la “candidatura advenediza” de Armando Solís, junto con la ex regidora Teresa Chacón.
Pese a que aún faltan horas para formalizar nombres y posiciones de la planilla panista, voces extra oficiales, señalan que la aspiración e imposición de Armando Solis podría venirse abajo, pues trae un desgaste demasiado fuerte a la luz del tejido social. Grupos vulnerables lo ven como un oportunista político, que supo abrir brecha con fines políticos y de beneficio personal.
Los liderazgos naturales y de antaño que mantuvieron la fuerza y presencia del PAN en Huanímaro, hoy se vieron rebasados y pisoteados; decisiones anti democráticas y cesgadas de corrupción los hicieron a un lado para decidir sobre su candidato, tal como ocurrió en varios municipios del Estado de Guanajuato.
A decir de algunos actores políticos, Armando Solís, solo goza de un raigambre de membrete, además de ser originario de tierras abasolenses. “Pero cuando eres dueño del papel y de los sellos todo se puede; lo arreglaron, lo pusieron y ahora piensan que un hombre que vive dos o tres días a la semana en Huanímaro puede ser presidente…¡¡Por Favor!!”, señaló un viejo militante panista.
El término es fatal y los auténticos panistas en Huanímaro, esperan que se dé marcha atrás al proyecto “Solis” quien no representaría competencia en la jornada electoral, sin embargo, los intereses de Armando Solís, es el pago de favores e inclusión de amigos y compadres como parte del pago a las facturas políticas.
Teresa Chacón, aparecería como síndico suplente en un acto de simulación para en caso de victoria –muy remota- se hace el enroque y ocuparía el cargo. El actual Secretario del Ayuntamiento Norberto García, aparece en la primera regiduría cuando en el pasado reciente participó de manera abierta con el PVEM, Adriana Chacón, quien anunció en el pasado su renuncia al PAN hoy renace para colocar a su comadre en la segunda regiduría mientras que en la tercera iría una mujer de Valle de Santiago.
Todo un aquelarre al interior del PAN Huanímaro que se antoja para los adversarios una coyuntura de ir a la avanza con cara al triunfo, amparados por el proceso anti democrático del PAN en la elección de sus candidatos, donde la democracia para ellos es mera demagogia; lo que importa son los intereses personales y de grupo.
Más historias
INVITAN A INSCRIBIRSE A PROGRAMA DE ‘APOYOS ECONÓMICOS EDUCATIVOS’
DENUNCIAN PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE EX CANDIDATO DE MORENA EN HUANIMARO
HUANIMARO: POR NO “FIAR” TOCADA A ALCALDESA GOLPEAN A MÚSICO DE LA EXPLOSIVA