Irapuato.-Padres de familia y maestros de la escuela Primaria «Alicia García Ramírez» denunciaron la apatía de las autoridades educativas y de JAPAMI para resolver el grave problema de contaminación por el escurrimiento de aguas residuales al interior del plantel.
«Ni el delegado de educación, ni el gobierno municipal, ni JAPAMI nos hacen caso. La salud de nuestros niños está en riesgo porque no han podido resolver esta situación de la cual padecemos desde hace mucho tiempo» dijo María López una de las afectadas.
La escuela se localiza en la colonia Bella Vista, uno de los sectores más vulnerables ubicado sobre la falta del cerro de Arandas. «Todos los días nuestros hijos tiene que caminar sobre el lodo y aguas pestilentes para entrar a clase y es hora de que nadie nos da respuesta» señalan los inconformes.
En una carta enviada a la redacción de es medio de comunicación, padres de familia y maestros denunciaron que «desgraciadamente nadie hace nada; aquí en la colonia bella vista se están haciendo instalación de medidores de agua cuando realmente se necesita drenaje
La misiva indica: «Por lo mismo le pedimos señor Martín de favor si pudieras publicar estas imágenes en tu muro esperando puedan llegar a personas que nos puedan ayudar con este problema que no solo es de unos cuantos si no de toda la colonia que son nuestros hijos lo que asisten a esta escuela»
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”