IRAPUATO.-Visto como uno de los regidores más frescos, con la capacidad y la voluntad de trabajar por el bien de Irapuato, Victor Zanella, sostuvo que en materia de Seguridad “nos falta mucho por hacer, pero no solo hay que meterle mano al aspecto duro de la seguridad, como son chalecos, policías y equipo, sino hay que trabajar de la mano con políticas de prevención y de reconstrucción del tejido social”.
Zanella, comentó que en la actual administración se ha trabajado en la medida de lo posible y necesario en la asignatura de seguridad. Tan solo en los dos primeros años se tuvo un incremento del 25 por ciento en el presupuesto. “Los policías ganaban 9 mil pesos mensuales y hoy el que menos gana son 14 mil pesos mensuales; este año se van a incorporar otros 60 nuevos elementos”, dijo.
Presidente de la Comisión de la Hacienda, Victor Zanella, declaró que para el ejercicio fiscal 2018 se aprobaron 1 mil 500 millones de pesos, de los cuales 350 millones serán destinados al rubro de la seguridad, sin dejar de hacer acciones que contribuyan a la prevención y reconstrucción del tejido social, como son los parques vecinales, programas de prevención contra las adicciones y otras políticas que se deben implementar para ir mejorando en este tema.
Zanella dijo que en la presente administración que encabeza Ricardo Ortíz Gutiérrez, se tomaron desde su inicio acciones importantes en cuando a la reducción del gasto burocrático, comenzando por partidas innecesarias para miembros del cabildo. “Esto hay que decirlo porque tan solo en el recorte de dietas que tenían los anteriores regidores y síndicos, nos ahorramos 100 millones de pesos, dinero que se ha destinado a acciones sociales”.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”