Romita, Gto., a 11 de Enero de 2018.- El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Educación y el Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, arrancarán programas de seguridad escolar y vial, prevención, valores y unidad familiar.
Esto con el objetivo de generar la participación ciudadana para una mayor seguridad y tranquilidad dentro y fuera de los planteles educativos, prevenir conductas antisociales dentro del aula escolar, fomentar la cultura vial, así como la unión y valores en la familia.
Para lo anterior la Comisión de Educación y el Área de Prevención, realizaron mesa de trabajo, donde dieron a conocer el plan de trabajo que integra los programas y las actividades de seguridad escolar y prevención.
El plan de trabajo se divide en cuatro programas principales, los cuales son: Escuelas de Padres e Hijos, Policía por un Día, Escuela Segura y Jóvenes Sanos y en Movimiento.
Estos programas se complementarán con las actividades y talleres de “Fortaleciendo la Unidad Familiar”, ya que se trabajara en equipo para dar mayor cobertura y atención a los alumnos de escuelas rurales y urbanas con los temas de seguridad y prevención.
En primera instancia se acudirá a los centros educativos de los diferentes niveles, en las comunidades, Tejamanil, Amoles, Mezquite Gordo y Escoplo, siendo estas localidades priorizadas por el Comité de Educación y la Coordinación de Seguridad Pública, debido a la necesidad de disminuir los índices de violencia en la zona.
Dentro de las actividades de los programas se planea que los elementos policiacos interactúen y brinden información a padres de familia y alumnos sobre temas de bulliyng, drogadicción y legalidad.
Así como realizar dinámicas donde el alumno conozca las actividades del policía, reglamentos y los círculos de seguridad para detectar a personas ajenas o sospechosas en el traslado y a las afueras de su escuela.
Se llevarán a cabo actividades lúdicas, conferencias y platicas, sobre la prevención del delito, violencia en el noviazgo, uso ilegal de las drogas, delito cibernético, como es el robo de identidad, fraude y extorsión, entre otros.
También se atenderá a los planteles educativos en las comunidades: San Miguel del Huaricho, Pedregales, Santa Rosa de Rivas y La Sardina, así como en las colonias Roma y San Francisco.
Además de llevará a cabo la Feria de Educación Vial donde participarán las instituciones educativas de la cabecera municipal.
Más historias
EMBELLECEN TEATRO DE LA CIUDAD CON NUEVO MURAL ‘ALEGORÍA DE LA EXPRESIÓN Y LA SONORIDAD’
Protección Civil Salamanca atiende afectaciones por lluvias en zonas urbanas y rurales
¡Exigen transparencia en la Escuela Primaria Cuna de Hidalgo, en Abasolo, Gto.!