Celaya, Gto; 29 de enero del 2025.- Un ataque armado en el bar «El Capilano», ubicado en el Barrio de Santiaguito, dejó como saldo a dos hombres sin vida en el lugar y otro en el hospital, identificado como paramédico de traslado de SUEG Cortazar y hermano del director de protección civil en Celaya.
El hecho se registró alrededor de las 4 de la tarde en la calle Los Insurgentes esquina con Hermenegildo Galeana, de acuerdo al reporte realizado al sistema de emergencias 9-1-1.
Hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.
En el lugar fallecieron dos hombres, uno al parecer mesero del lugar y del segundo se desconoce mas información.
Un tercer hombre, resultó herido como víctima colateral y fue trasladado de urgencia a recibir atención médica, en dónde más tarde se confirmó su deceso y fue identificado como paramédico de traslado del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) en Cortazar.
El paramédico fue identificado como Miguel Santoyo Niño, hermano del director de protección civil en Celaya.
El lugar del ataque quedó acordonado con la presencia de Ejército y Guardia Nacional y procesado por Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Tras conocer la noticia SUEG lamentó lo sucedido, «Lamentamos mucho la partida de nuestro compañero Delta 155, toda la vida trabajando en emergencias en Celaya, apasionado en ayudar a los demás, un abrazo a los compañeros y acompañamos a su familia en este momento».
La Secretaría de Salud en Guanajuato, también lamentó la sensible pérdida del T.E.M Miguel Santoyo Niño.
Al igual que paramédicos Veteranos de Celaya, quienes se unieron al dolor de sus familiares y paramédicos del estado.
Más historias
DEJAN DOS CU3RPOS EN EL LIBRAMIENTO NORTE FRENTE A RANCHO GRANDE
Sube a dos los fallecidos tras agresión armada en velorio
ATAQUE EN VELORIO DEJA 12 HERIDOS Y UNA PERSONA SIN VIDA