Irapuato, Gto; 18 de agosto del 2022.- Elementos de la Policía Auxiliar han quedado desprotegidos al desaparecer la base Júpiter que mantenía coordinación directa con la base del sistema de emergencias 9-1-1.
En una misiva dirigida a este medio de comunicación, un grupo de policías auxiliares manifiestan que los han dejado completamente desprotegidos, sin coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana por los cambios realizados por el Secretario Ricardo Benavides.
Consideran que está en riesgo la permanencia de la Policía Auxiliar.
Explican que a través de la base Júpiter y su coordinador, tenían comunicación inmediata con el 911 ante cualquier emergencia y ahora tardar hasta más de media hora en brindarles apoyo con patrullas.
«Ayer golpearon a mi compañero y nadie nos pudo ayudar antes teníamos todo el apoyo de la base júpiter y ahora nadie nos está apoyando y nos están dejando solos», denunciaron.
Señalan que los policías preventivos les están retirando la vigilancia.
«Necesitamos trabajo y siempre nos ofrece algo y no se vale que ahora nos hagan esto ya van dos días que se olvidan de nosotros y dicen los compañeros vigilantes vecinales que las patrullas ya nos están empezando a retirar de nuestras áreas, bien déspotamente», puntualizan.
Finalmente, los denunciantes refirieron que no son ni 100 y 200, sino 400 vigilantes vecinales cuya permanencia está en riesgo antes las nuevas disposiciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato que encabeza Ricardo Benavides.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”