Pueblo Nuevo. – Pese al llamado de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones con motivo de festividades religiosas, en Irapuato y Pueblo Nuevo en algunas comunidades se hizo caso omiso.
En el municipio de Pueblo Nuevo se realizó la fiesta patronal en el rancho Ex-hacienda de Alonso donde las autoridades hicieron caso omiso para impedir el festejo e inhibir la aglomeración.
«Pese a la situación que estamos pasando hay una gran aglomeración de gente, la policía esta ahi pero no hace nada y las autoridades saben de todo esto y aun así lo permiten» escribió un fans de esta página.
PESE A TODO, EN EL GUAYABO HUBO FIESTA
Por lo que respecta al municipio de Irapuato pese al retiro de los puestos mecánicos pobladores de la comunidad de El Guayabo realizaron su festejo Guadalupano en los alrededores del templo.
Según reportes que hicieron llegar a este medio de comunicación en la comunidad hubo peleas de gallos y juego de fútbol donde estuvieron más de 300 personas, además que hubo banda de viento pero en la iglesia se estuvo concentrando demaciadas lpersonas sin cubrebocas, ademas que no estaban tomando las medidas preventivas como el uso de gel y tapete sanitizante» denunció un seguidor.
La Secretaría de Salud ha insistido en abstenerse de realizar este tipo de festividades donde se aglutina la gente para cortar la cadena de contagios por coronavirus pero la tradición es más fuerte que ponderar la salud de las propias familias.

En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato
Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”