Irapuato. – Pobladores de la comunidad de Aldama, se reunieron la mañana de este domingo para seguir en su movimiento y lucha social en contra de la instalación de un deposito de confinamiento de residuos industriales.
El tema se ha polemizado en las redes sociales y la batalla ha llegado a los tribunales jurisdiccionales por el cesgo a la presunta violación de derechos humanos.
Este domingo, familias de la comunidad de Aldama se reunieron en la cancha se futbol para refrendar su rechazo a la construcción de lo que llaman un relleno propiedad de la empresa PASA.
«Basura es basura Señor Cesar, a esto le llamas proyecto de primer mundo?. Si no sigues al pie los protocolos, es más siendo parte de la Empresa desconoces ciertas funciones» publicaron en su plataforma digital que aglutina a la mayor parte de los pobladores de Aldama.
Y añaden: «Esto es una bomba de tiempo. ¿Que nos espera si no nos matan de un balazo nos van a matar con todos las enfermedades a las que estamos posibles a tener con su proyecto de primer mundo?.
Por su parte los empresarios han comenzado a socializar el tema en los distintos sectores y realizaron encuestas en Aldama.
En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato
Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
Más historias
Programa “Tu Segundo Round” apoya a estudiantes con rezago escolar en Irapuato
DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE IRAPUATO ASUJETO REINCIDENTE, CON UN VEHÍCULOROBADO EN SALAMANCA
ENTREGAN REHABILITACIÓN INTEGRAL EN EL COMITÉ DE AGUA POTABLE;MODERNIZAN EL POZO 1 Y MEJORAN ATENCIÓN CIUDADANA