Irapuato, Gto. 27 de marzo del 2020.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones y dotar de espacios salubres a los visitantes a la zona comercial del Centro Histórico, la cuadrilla especial sanitizó la Nave Porfiriana y Polo II.
Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico, señaló que, en el área de comida, se entabló diálogo con los comerciantes para atender las medidas de higiene y sana distancia, por lo que se recomendó continuar con la venta de alimentos para llevar, o bien, establecer servicio a domicilio y evitar aglomeraciones.
“En coordinación con Mercados, Fiscalización y Tránsito, hemos dado recorridos para evitar aglomeraciones en estos espacios, nos enteramos que la gente sigue permaneciendo en bancos y sillas y, vamos a hacer lo necesario para cumplir con las recomendaciones sanitarias”, comentó.
Las cuadrillas especiales de sanitización, aplicaron agua clorada en zonas como Polo II, Nave Porfiriana, plazuela San José, plaza Abasolo y los alrededores de la Catedral, espacios donde es común la reunión de personas.
Las bancas de descanso y mesas de comida, fueron clausuradas para disminuir la presencia de gente en áreas de uso común, que pudieran representar un riesgo de contagio para la población que acude a realizar la compra de productos de primera necesidad.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”