En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Entregan Útiles y Bicicletas Para Disminuir Deserción Escolar

Irapuato .- En beneficio de 275 alumnos de 25 escuelas primarias y 14 escuelas secundarias de la Región Suroeste, la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó 239 paquetes de útiles escolares, 31 pares de tenis y cinco bicicletas, que forman parte de las acciones que Gobierno del Estado lleva a cabo en apoyo de la comunidad estudiantil en riesgo de abandonar sus estudios.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato, refrenda su compromiso de fortalecer estrategias para reducir el abandono escolar, dijo el delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz al hacer entrega de estos apoyos sociales en representación de la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de Educación en la Entidad.

El evento donde se hizo la entrega simbólica de los útiles escolares y de las bicicletas, se realizó en la escuela primaria “Medardo González Peña” de Irapuato, donde su directora, la maestra Maricela del Rocío Islas García destacó el apoyo de las autoridades educativas por fortalecer las estrategias de apoyo y respaldo a los estudiantes para que continúen con sus estudios.

Mención especial fue para los alumnos de la escuela telesecundaria No. 276, de la zona 517 de la comunidad de “Zapote de Cestau”, del municipio de Pénjamo, donde cinco alumnos, quienes requerían el apoyo de transporte, ya que recorrían más de cinco kilómetros para llegar a su escuela.