David Saucedo
- CATORCE funcionarios CATORCE (de alto rango y mandos medios) adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano participaron en los recientes procesos internos del PAN. Algunos fueron candidatos y otros apoyaron a personajes a su cargo en el organigrama de la dependencia. Destaca el activismo de los tres subsecretarios (Aldo Márquez, Lalo Trujillo y Antonio Arredondo) y de dos directores generales (Abel Gallardo y Juan Carlos Acosta). Que estos funcionarios tengan tanto tiempo libre para andar metidos en la cocina política pura, solo puede significar que las dependencias a su digno cargo funcionan “requetebién” en el avance programático presupuestal, de metas y objetivos. Algo que a todos nos llena de tranquilidad. Ni duda cabe.
- La subsecretaría más activa fue la Subsecretaría de Operación para el Desarrollo Humano, que aportó 8 funcionarios a la grilla interna azul. Su titular, Aldo Márquez, movilizó a sus tropas, apoyándose en las atribuciones y recursos de las direcciones de articulación regional, bajo su mando. Para ello, contó con gran parte del jugoso presupuesto del programa IMPULSO. La SEDESHU sigue siendo un semillero de candidatos y lo volvió a refrendar en el proceso interno azul.
- De los catorce funcionarios activos y en campaña, 12 se alzaron con la victoria y solo 2 mordieron el polvo. Los derrotados fueron Miguel Ángel Flores en San Felipe y Omar Gregorio Mendoza en Pénjamo. A pesar de los recursos combinados de tres dependencias (Secretaría de Gobierno, SEDESHU y SDAYR), no pudieron hacer la tarea. ¡Nos vemos a la próxima! Gritan los derrotados ¡Perdieron su oportunidad! Responden sus victimarios.
- Aldo Márquez, fue al mismo tiempo borracho y cantinero. Lanzó a sus directores a la batalla en sus respectivas zonas de influencia y él mismo se postuló como candidato al Consejo Estatal por el municipio de León. Pero además consiguió que Toño Guerrero Horta (funcionario bajo su cargo en la SEDESHU) fuera designado candidato de unidad para presidir el PAN de León. El activismo de Aldo en la ciudad zapatera (su agenda pública semanal privilegia esa plaza) y el control que tendrá del comité municipal, indican que EL CANDIDATO DE DIEGO SINHUÉ Y CHARLY ALCÁNTARA PARA LA ALCALDÍA DE LEÓN EN EL 2021 SERÁ ALDO MÁRQUEZ.
- Aún falta mucho camino por recorrer, pero todo parece indicar (como ya es tradición en los alcaldes salientes de León) que Héctor López Santillana no podrá designar a su sucesor. Veremos si los demás aspirantes a la candidatura del PAN aceptan el dedazo o si se rebelan frente a la imposición de un candidato, que para muchos, tiene poco tiempo de haber salido del cascarón.
Más historias
ATACAN A EMPLEADO DE CAPUFE; UN MUERTO Y UN LESIONADO
LOS DEJAN MANIAT*DOS Y SIN SIGN0S V1T4L3S EN COMUNIDAD MEXICANOS
BASOLO Y PENJAMO SE MANTIENEN ALERTA TRAS BLOQUEO E INCENDIO DE UNIDADES