Junio 2017.- Más de 170 toneladas de basura han sido extraídas durante los trabajos desazolve de bocas de tormenta que lleva a cabo la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) a través de su programa anual de limpieza.
Alrededor de 60 colonias, Barrios, Fraccionamientos y arterias principales fueron visitadas cada semana por el personal del organismo operador encargado de la limpieza de alcantarillas.
Hasta el momento un total de 8 mil 552 bocas de tormenta han sido atendidas y de las cuales se extrajo basura, lodos y sólidos que ocasionan taponamientos y la generación de encharcamientos severos.
Acciones que garantizan a las familias irapuatenses contar en las zonas habitacionales y de circulación vehicular con una infraestructura en óptimas condiciones para el desalojo de agua de lluvia.
El programa anual de limpieza 2017 continua y a partir del lunes 3 de Julio al 9 del mismo mes los trabajos se llevarán a cabo en las colonias Ignacio Allende, Obrera, Los Reyes, El Cantador, Las Palmas, Flores Magón Sur, Ibarra, Fraccionamiento del Bosque y Barrio de Guadalupe.
Por lo cual la Junta de agua potable solicita el apoyo y comprensión de los colonos durante las labores de desazolve, mismas que contribuirán a evitar encharcamientos severos durante las lluvias.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”