En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

CONMEMORAN EL 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC.

IRAPUATO, GTO. – 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, y el Comandante Diplomado de Estado Mayor, Ángel Prior Valencia de la XII Región Militar, encabezaron la Ceremonia del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, refrendando el compromiso de trabajar en unidad para enfrentar los retos actuales.

Las autoridades se dieron cita en el monumento a los Niños Héroes en donde se reflejó un gran entusiasmo, sobre todo de los niños, que asistieron de escuelas primarias para presenciar el programa:

Honores al mando, Honores a la Bandera, Poesía, Discurso Oficial, Pieza Musical, Lista de Honor, Salva de Honor, ofrenda Floral y Guardia de Honor encabezada por el alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres.

El Comandante de la Policía Militar, Carlos López Chaires hizo una reseña histórica de los hechos queterminaron en la perdida de territorio mexicano a consecuencia de la división de los diferentes grupos políticos, y que dejó un gran ejemplo de amor por la patria por parte de los cadetes del Colegio Militar, que ofrendaron su vida frente al invasor.

Antecedentes Históricos.

En aquel entonces, en el «Cerro de Chapulín» (Chapultepec en idioma náhuatl) se encontraban las instalaciones del Colegio Militar comandado por el general José Mariano Monterde. en este recinto se encontraban más de 50 cadetes.

Durante la madrugada del 12 de septiembre de 1847 las baterías estadunidenses iniciaron un intenso bombardeo sobre el Castillo, el efecto fue devastador. Al amanecer del día 13 nuevamente bombardearon el Castillo, pero a las nueve de