MÉXICO.-Amen del “chapulieno” político de nuestros diputados federales y senadores quienes brincaron de un lado a otro, al menos en la Cámara Baja, se alista una bolsa de aproximadamente 577 millones de pesos para darles el “bono del adiós” entre dietas, prestaciones, fondo de ahorro y vales de despensa.
Los 500 diputados que integraron la LXIII Legislatura iniciaron funciones el 1 de septiembre del 2015 y terminarán el 31 de agosto. La mayoría, principalmente en el PAN y PRI “saltaron sólo de cámara” gracias a los acuerdos en las cúpulas partidarias y del voto ciudadano el pasado 1 de Julio.
En total, cada uno de nuestros diputados federales saldrá con 1 millón 155 mil pesos, amén de las ganancias por labores de gestión de recursos federales para sus municipios, donde ya es muy común para la población el cobro de diezmos.
En Guanajuato hay casos específicos como el penjamense Erandi Bermudez, quien durante casi 18 meses se ha mantenido en la esfera política por los enroques coyunturales. Ahora, irá al senado aún cuando la mayor de los guanajuatenses no lo conocen ni votaron por él; llegó al congreso federal en el 2015 tras incursionar en la impugnación que hiciera el ex candidato ganador en los tribunales electorales de la contienda Abel Gallardo.
El Secretario de la Cámara de Diputados Mauricio Farah, informó que las percepciones a los diputados están en el marco de la ley.
CANTIDADES Y CONCEPTO
POR DIETA: 74 mil 672 pesos
PARTE PROPORCIONAL DE AGUINALDO: 93 mil 541 pesos
ASISTENCIA LEGISLATIVA (POR TRABAJAR): 45 mil pesos
POR ATENCIÓN CIUDADANA: 28 mil pesos
VALES DE DESPENSA: 2 mil 085 pesos
FONDO DE AHORRO: 910 mil pesos
LOS SENADORES RECIBIRÁL AL TERMINO DE SU GESTIÓN POR CONCEPTO DE FONDO DE AHORRO 2 millones 468 mil 742 pesos *Fuente: Manual de Percepciones de Senadores y Senadoras
Más historias
ATACAN A EMPLEADO DE CAPUFE; UN MUERTO Y UN LESIONADO
LOS DEJAN MANIAT*DOS Y SIN SIGN0S V1T4L3S EN COMUNIDAD MEXICANOS
BASOLO Y PENJAMO SE MANTIENEN ALERTA TRAS BLOQUEO E INCENDIO DE UNIDADES