Irapuato.-No es ni huelga, ni paro de labores, que no se confundan “estamos trabajando bajo protesta por el despido ilegal del compañero Jorge” señalaron miembros del cuerpo de Bomberos quienes este día pidieron la renuncia de Juan Segoviano y Gabriel Guerra director de PC y comandante de la corporación.
Esta mañana casi todos los bomberos asalariados y voluntarios comenzaron a laborar cada uno en sus áreas, y a la par hicieron patente su inconformidad por el cese de Jorge, uno de los rescatistas cesados por Juan Segoviano por negarse a hacer un trasladado en una ambulancia de que no cuenta con el equipamiento suficiente y que además es un peligro por sus condiciones físicas.
Por la mañana, los integrantes de la corporación pusieron una bandera rojinegra como reflejo de su solidaridad en favor del compañero despedido quien hace menos de un año formó parte del cuerpo de rescate de Guanajuato en el sismo de la Ciudad de México y “ahora lo quieren ver como villano. Esto es el colmo; pedimos mejores condiciones de trabajo, un trato digno y la destitución de nuestros mandos” dijeron los manifestantes.
Juan a Segoviano Tovar por la mañana estuvo dialogando con los inconformes; en ese momento perdió la cordura e incluso acusó a algunos de los bomberos de ser drogadictos; esto está encendió los ánimos y aquellos exigieron su cese.
Los Bomberos siguen trabajando con normalidad pero bajo protesta por lo que ellos califican de injusticias, mientras Segoviano Tovar sostuvo que el cese del elemento fue por descarado e insubordinación y “no podemos aceptar o tolerar estos actos de indisiclina” dijo.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”