IRAPUATO.-De no tener una respuesta positiva al pliego petitorio donde demandan claridad en el manejo de programas de apoyo al campo, agricultores del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense amenazaron con tomas las instalaciones del SAT en los municipios de Irapuato, Celaya y León.
Rubén Vázquez de la Rosa, dirigente del movimiento campesino, señaló que la manifestación de los productores obedece al silencio y opacidad del gobierno federal a través del delegado de SAGARPA en Guanajuato quien se ha negado a escucharlos y atender sus peticiones.
Vázquez de la Rosa, denunció que el delegado federal «no sirve ni para recibir un chingao escrito y escucharlos para establecer una mesa de diálogo». Dijo que el año pasado, la federación aprobó 273 millones de pesos para el programa de DIESEL AGROPECUARIO de los cuales ni un solo peso ha llegado a los bolsillos de los campesinos de Guanajuato.
Agregó que la manifestación se realiza de manera simultánea en los municipios de Irapuato, Celaya y León…»Si a las doce del día no tenemos una respuesta positiva vamos a pedir el desalojo de las oficinas y las vamos a tomar» comentó.
Los agricultores manifestantes en Irapuato provienen también de los municipios de Salamanca, Romita y Silao. Las autoridades municipales, estatales y federales se mantienen a la expectativa para mediar el conflicto y evitar la toma de las instalaciones.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”