ABASOLO.-Con un total de 10 mil 21 votos, el candidato del PRI en este municipio Chame Cruz se alzó con la victoria durante la elección a Presidente Municipal, dejando en la segunda posición al abanderado panista Javier «Happy» Granados y en la tercera a MORENA cuyo proyecto lo encabezó Joel Negrete.
Chame Cruz, recibirá en los próximos días su constancia de triunfo por parte del Instituto Nacional Electoral, mientras que por el Partido Acción Nacional, Javier Granados Barragán, sirvió de trampolín para convertir en regidores a ex alcalde Rigoberto Gallardo y a la esposa del ex alcalde Abel Gallardo Morales, quienes ocupan las primeras dos posiciones.
El candidato panista, quien entró de manera emergente en los enroques y reacomodos para postular candidato a la alcaldía, obtuvo 8 616 sufragios de un total de 31 mil 035 votos que se registraron en el municipio. En contra parte, Jessi Cabal, candidata del PAN a diputada local y esposa del actual presidente Samuel Amezola logró convertirse en legisladora.
Por otra parte, el candidato de MORENA Joel Negrete, quien en la pasada elección logró posicionar al PVEM en la segunda fuerza política, ésta vez no le alcanzó la fuerza para lograr la alcaldía y obtuvo 7878 votos, seguido por la ex priísta y ex diputada federal Cony Navarrete, quien esta vez compitió con la escudería del Verde y alcanzó 1694 votos.
CONTEXTO:
Durante las últimas jornadas electorales, Abel Gallardo Morales, ex alcalde panista es quien ha logrado la más copiosa votación en el 2012 con poco más de 20 mil votos, derrotando en aquel entonces al priísta Juan Antonio Negrete. En el 2015 el PAN logró mantenerse con el triunfo de Samuel Amezola y esta vez, la estafeta la entregarán a Chame Cruz, personaje que venía bien impulsado por el ex presidente Juan Antonio Negrete
Más historias
♿ Abasolo avanza con inclusión: DIF entrega 23 sillas de ruedas
COMUSA DE ABASOLO SE CAPACITA EN PRIORIZAR TEMAS DE SALUD
Japama refuerza limpieza de rejillas pluviales en Abasolo para prevenir encharcamientos